martes, 2 de abril de 2013

Vivir el presente y cerrar ciclos


A un día para cumplir 18 años, las cosas no siempre son fáciles, ya casi termino la prepa, estoy por entrar a la universidad, una vez más las cosas van a cambiar, día a día como cualquier persona de mi edad me enfrento a situaciones difíciles, otras muy lindas y también de las que aprendo tanto.

Las cosas tuvieron un giro de 180° a partir de que entré a la prepa, donde conocí al sujeto que más he querido; parecerá ridículo, pero hay dos enormes etapas que se dividen antes y después de "él". A diario pienso en la segunda, en recuerdos, en lo que tenemos y en lo que nos espera. 

Y es inevitable que no se dibuje una sonrisa de esas que sólo él sabe poner en mí, porque a mi mente llegan los lugares a los que fuimos, los secretos que nos contamos, las cartas y los detalles, las pláticas eternas y las fugas fuera de nuestro planeta; siento como si estuviéramos en aquel día en el que por primera vez sentí algo por ti, me transporto al momento en el que mirándonos de frente caían fuegos artificiales.

Aún buscamos a diario cabos que nos unan a lo largo del camino, sin embargo las cosas jamás van a ser como antes, eso bien lo sabemos, pero en estos momentos es cuando más quisiera aferrarme a lo que tenemos, porque en unos cuantos meses, no sé qué sea de nosotros, una vez más nos enfrentamos al no saber qué nos depara, si nuestros caminos sigan cruzados o sean separados, quiero ser un poco realista, quizá, pensando en que tal vez no te vuelva a ver, pero también quiero creer en lo que siento, en lo que tenemos y pensar que aunque lleguemos a separarnos un poco, nuestros caminos llegan al mismo lugar, uno donde se una y tengamos que caminar por siempre juntos.

En esta etapa de mi vida uno de los puntos más fuertes claro que ha sido el amor, pero también están los amigos, la madurez, el aprendizaje. He conocido tantas personas, he intercambiado millones de ideas, no todas de mi agrado, las mías no serán del agrado de todos, así han pasado por mi vida tantas caras de las cuales no quiero y/o no volveré a ver. Esas no tienen tanta importancia, porque no aprendí nada de ellas, aprendí quizá de las vivencias que conllevaron, pero no toman tanto significado como las que valen la pena conservar.

Mis maestros, los amigos que después de 6 años o quizá hasta 12 siguen en mi camino, los conocidos, mi familia, inclusive mi perra, todos esos que aprecio, que día a día me mantienen con fuerza de alguna u otra forma.

Mi humor y mi carácter, del que siempre reiré porque no a todos agrada, porque muchos detestan si parezco payasa y creída, pero que por otro lado, me alegra cuando mis cercanos dicen que a pesar que eso parecía, les alegra conocerme, y saber que soy buena persona. Siempre intento hablar con todos, ser social es una gran virtud a mi consideración, no poder estar cerca de un "pendejo" en todo el sentido de la palabra es quizá un defecto, el no poder tolerar mantener una plática mayor a 5 minutos con ellos porque siempre habrá una pelea de  pensamientos tercos sin bases contra los fundamentados. Y aunque mi forma de ser está en proceso de madurez, bien ha sido parte de la creación de mi pensamiento, de lo que creo y lo que soy, porque siempre se aprende algo nuevo y se vive cada día más. Hoy en día, estoy feliz de lo que creo, de lo que soy y de lo que tengo, no me falta nada, sufro por pequeñeces, a las que ahora he aprendido a darles la importancia que merecen, todo tiene solución y si no, no vale la pena preocuparse entonces.

Estoy en el último año de prepa, voy en sexto y me gusta ir a aprender a la escuela, a ver a los amigos, disfruto mucho pasar los días con ellos y con mis compañeros de grupo, desde la secundaria que yo no recordaba como era tener un grupo unido, el que tengo lo es, todos nos llevamos bien, nos apoyamos en todo y sabemos pasar el tiempo libre de la mejor manera.

Si algo vale la pena de la prepa, sin embargo será este año, en el que al iniciar el curso conocía a muchos, pero que no me juntaba con ninguno, en el que poco a poco fui encontrando amigas con las que vale la pena compartir el tiempo, amigos a los que jamás, y en serio jamás creí hablarles y que ahora aprecio demasiado.
Creo que entonces vale la pena mencionarlos,  mi querido Robert y Junco; Robert sabe lo que creo y creía de él, yo igual de él hacia mí; ahora se ha convertido en mi cómplice de muchos secretos y burlas, es una persona con la que comparto miles de ideas, un muy parecido humor, ese amigo en el que puedo confiar y también bromear, me ha hecho reír y divertirte tanto este último año como hacía tanto no lo hacía, de quien no quiero perder contacto jamás, alguien de quien definitivamente aprendo a diario; es mi segundo bailarín favorito, disfruto tanto escuchar música y bailar con él, igual que con Junco, mi tercer bailarín favorito, quien contribuye a ese bonito dolor post baile; con quien ya había compartido grupo pero que apenas este año decidimos tratarnos, es una persona que no se complica la vida y sabe decir las cosas de la misma manera, con el fin de ayudar a tomar decisiones, muy inteligente y grandes ideas, ese que se preocupa más si no lo ponen a tomar que si sí.

Roberto, Junco, Abril, Thaís, Amairani, Valeria y Deneeb serán parte de mi recuerdo favorito de preparatoria,  no los dos desconocidos que me condenaron por siempre que al decir la palabra "preparatoria" vendría a mi mente lo que pasé con su falsa amistad. pues ha sido sólo con los siete ya mencionados, con quienes he pasado los mejores momentos.

Y claro que tengo que mencionar a Deneeb, a quien le he abierto mi corazón como a ninguna amiga; un día leí de otra bloggera que cuando tengas una mejor amiga nunca le digas que es tu "mejor amiga" para que siempre lo sea, no lo hice y no sé si fue la mejor decisión o no. Es esa amiga con la que puedes contar para todo, que vive cerca de tu casa y siempre se la pasa en la tuya, con la que van a los mismos lugares y se ayudan a arreglarse tres horas antes de una fiesta. Y entonces yo creía que la prepa las amigas no existían, al menos no las buenas, pero en ella lo encontré y a pesar de ese hecho, no siempre todo va a ser perfecto, he peleado con ella como con ninguna otra amiga, sin embargo hasta hoy no sé si seguimos peleadas o qué, y me importa tanto pues tenemos las mismas metas, los mismos ideales, quizá no los mismos gustos, pero sí esos que armónicamente se complementan, hemos soñado a futuro juntas, compartiendo pensamientos en plural, por eso siempre va a ser una de mis dos mejores amigas, pase lo que pase.

Hoy es 2 de Abril de 2013 y... 
* Acabo de ganar un concurso interpreparatoriano.
* Estoy en un momento en el que no sé si mi mejor amiga lo es o no, pero la quiero. 
* Ahora casi ya no tiemblo al hablar con "él".
* Lo quiero mucho, como a nadie.
* Ya no me duelen tanto las caídas del pasado.
* Una de las personas que más decía odiarme me habla por pura hipocrecía y por su amigo que es mi amigo.
* Vivo los momentos más increíbles con mis amigos.
* Planeamos fiestas donde adoro escuchar la música y bailar, sobretodo con mis bailarines favoritos.
* Salgo a tomar sabiéndolo hacer.
* Adoro aprender siempre algo nuevo.
* Sigo conociendo más de las personas que me rodean.
* Tengo aún un millón de sueños que quiero cumplir antes de salir de prepa.
* Me divierto desvelándome tanto, pues sé que después ya no podré hacerlo. 
* Estudio para seguir en la carrera que quiero, me esfuerzo para obtener lo que espero.
* Amo leer y escribir, escuchar música y por supuesto que una vez más mencionaré -bailar-.

... mañana es mi cumpleaños, cierro una de las dos etapas que concluyen este año, para abrir otra, soy muy feliz con lo que tengo y si hace unos años decía que la secundaria sería siempre mejor que la prepa, todas estas vivencias me hacen pensar que no quiero que terminen, que las disfruto al máximo porque sé que no volverán. 

Y bueno, yo sólo quería decir cuánto amo lo que tengo ahora, en el  PRESENTE sin importar el pasado y sin saber el futuro, de la mejor forma que hay... guardándolo entre líneas, escribiéndolo y compartiéndolo en mi blog. ♥


[AFÉRRATE- MIRÓ. Una canción que para mí significa adolescencia, vida, lucha, que al escucharla me hace sentir lo que tengo y seguir siempre adelante, queda muy bien con el tema].

No hay comentarios:

Publicar un comentario