sábado, 3 de agosto de 2013

Te digo que te quiere

Hay una chica que no conoce fondos contigo, que a veces le hace bien no pensar en ti, pero que se tira emocionada en su cama cuando siente mariposas, como si pensara que no es cama sino una nube que la llevará muy alto antes de evaporarse.

Y esa niña te quiere, por lo que has provocado en ella, pero no creas que es esa clase de cariño egoísta. Es porque le encantas, por tu personalidad y porque adora tu forma de ser con ella.

Te quiere, porque provocas que te odie y a la vez te extrañe, porque sabes darle el toque exacto de canela a cada situación; porque, aunque no eres artista, sabes iluminar las sonrisas más profundas en su boca.

Te quiere por tus chistes tontos, por tus retos, porque te retas, pero sobretodo porque consigues lo que quieres, aunque te sea imposible; sabe que no te detienes y que nunca te rindes, cada paso te lleva a querer trotar, a correr, a siempre ir hacia adelante. Porque sabes que ella puede aguantarte el ritmo y ella lo sabe también, por eso te quiere.

Te quiere por ingenuo, porque nunca sabes qué hay detrás de ella, porque no siempre te da la razón, pero tampoco quiere, a veces, tenerla ella; porque cuando ella dice que no te ama, tú buscas la forma de hacerla cambiar de opinión, pero en el fondo ella con la mirada transmite que adora compartir momentos contigo y que no los cambiaría por nada.

Te quiere, porque escucha canciones cursis y sonríe, ¡claro, está pensando en ti! porque en cada frase que lee estás en su mente, porque adora buscarte en los versos más figurados y encontrarte en los menos conocidos. Porque contigo no quiere clichés, porque busca siempre que haya originalidad, porque tú has hecho mil cosas por salir de la rutina y sorprenderla

Y también te quiere por imperfecto, y no es que le gusten tus imperfecciones, sin embargo quiere vivir con ellas, contigo, porque la atrapa lo diferente, lo que escondes y lo que no preguntas. Porque le interesan tus miedos, esos que con ella has compartido y que poco a poco puede distinguirlos. Por tu mala redacción o por tu lento escribir, porque sabe que no escribirás mañana pero aún así te lo vuelve a decir.

Pero también te quiere con tus ideas estúpidas y tus celos tontos, por tu por tus llamadas retrasadas, porque incluso muchas veces no llamas y ella lo sabe, por eso no espera en el teléfono, duerme tranquila inclusive si su teléfono se queda sin batería. Porque siempre le dices que sí, pero nunca le dices cómo, porque te vuelves indescifrable y no aburrido.

Te quiere, por cuando mueres por verla y por cómo ella muere por dentro al verte, porque ese momento se convierte suyo y porque sus manos encajan perfectamente, por cómo la cuidas, por cómo la miras, por cómo le hablas, por como velas sus sueños, por cómo son libres estando juntos, pero sobretodo por cómo se siente ella con todas esas cosas, única, feliz, tranquila, querida.

Y te quiere tanto que no puede hacer otra cosa más que no decírtelo, sino demostrártelo, en su forma de ser contigo, al tenerte en tus oraciones, en pensarte e inclusive en buscar siempre la mejor manera de escribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario